Mente Adivina 1

Un juego muy dinámico y divertido de preguntas y respuestas (¡a los chicos les encanta!). Los desafíos que contiene son: AdivinanzasAdivina palabraJugando con palabrasDeletreo. Se avanza en el tablero y se van resolviendo los desafíos. Gana quien llega al final del recorrido primero.

Referencia:

Categoría:

Edad: 6 a 8 años.

¿Qué contiene?: 120 tarjetas con desafíos // 1 tablero // 4 conos de  colores // 1 dado // instrucciones.

¿Qué ejercita?: Principalmente lectura y comprensión lectora. También: razonamiento lógico, inferencias, habilidades fonológicas y semánticas, ortografía, vocabulario, capacidad de integrar y sintetizar información y memoria visual.

¿Cuál es la dinámica?: Se tira el dado y se avanza en el tablero. Quien tiró el dado responde (comprensión lectora) lo que el compañero le lee (lectura de textos cortos). Si resuelve sin opciones avanza un casillero más. Si resuelve con opciones se queda en el casillero, si no resuelve retrocede un casillero.

¿Cómo son los desafíos?:

  • Adivinanzas: Tarjetas con adivinanzas clásicas. Por ejemplo: ¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?.
  • Adivina palabra: Se dan pistas concretas para adivinar una palabra. Por ejemplo: está en el cielo y sale de noche.
  • Jugando con palabras:  Diferentes ejercicios para ejercitar la conciencia fonológica y habilidades semánticas. Por ejemplo: ¿Cómo queda la palabra BANANA si le saco la primera sílaba: “BA”?
  • Deletreo: Deletreo de palabras. Por ejemplo: deletrear: “Tiempo” y “Gallo”.

Todos los desafíos cuentan con opciones o ayudas en caso de necesitarlo. La idea es avanzar y evitar frustraciones.